Los mejores tips de
organización

Útiles consejos que te facilitarán la planeación y organización de tus futuros eventos.

¡Guanajuato ya está en semáforo amarillo!

2020-09-29 09:49:00 AM

Este viernes se presentó el semáforo de riesgo covid para la quincena del 28 de septiembre al 11 de octubre en la que Guanajuato estará en amarillo tras haber permanecido cuatro quincenas en naranja. 

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, recordó que el semáforo epidemiológico se elabora con 10 indicadores como la tasa de reproducción efectiva de covid-19, la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, el porcentaje de positividad, los casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes, el porcentaje de camas generales y con ventilador ocupadas y la tasa de mortalidad, entre otros. 

En color amarillo aumenta el número de actividades permitidas, por ejemplo, los espacios públicos como parques y bosques pueden abrir de manera normal, mientras que los cines, teatros, restaurantes e iglesias pueden abrir pero con aforo menor al regular. 

Asimismo, las actividades esenciales y no esenciales están permitidas en este color del semáforo, pero con restricción de capacidad y sólo en horarios escalonados, según las medidas de prevención de la Secretaría de Salud.